Rodeados de naturaleza, historia, edificaciones que dejan ver las huellas del tiempo; así se siente visitar los pueblos con encanto de Badajoz. Un recorrido por sus calles, castillos, iglesias, y paisajes naturales te demostrará que hay mucho que ver en la provincia de Badajoz.
La esencia de los pueblos de Badajoz se siente desde que llegas, con el aire que respiras y las vistas mágicas que te regalan sus murallas. Los planes incluyen recorridos que te transportarán al pasado, paseos en medio de la naturaleza para desconectarse, cada uno de ellos tiene su propio encanto.
Toma nota del plan y descubre las huellas medievales, las influencias portuguesas y españolas; su historia y belleza.
¿Qué ver en la provincia de Badajoz?
Extremadura está llena de encantos, historia y tesoros arquitectónicos, lo que convierte a una de sus regiones más extensas en un destino imprescindible. Hay mucho que ver en la provincia de Badajoz, desde sus imponentes castillos hasta paisajes que dejan sin aliento.
Un buen plan para llenarse de la autenticidad de esta provincia es comenzar por recorrer el casco histórico de la ciudad. Podrás ver cómo los estilos de diferentes épocas se mezclan.
Entre los lugares imperdibles que ver en Badajoz están: la Plaza Alta, la Alcazaba, Las Torres de Espantaperros y de la Atalaya, el Palacio de los Duques de la Roca, entre otros.
Pero no todo el encanto se concentra en la ciudad, hay tesoros por descubrir en los bonitos pueblos de Badajoz.
Pueblos de Badajoz con encanto
Jerez de los Caballeros
Un paseo por este pueblo de Badajoz te llevará a conocer la historia a través de sus calles y plazas. Sentirás que te encuentras en la época donde hacían vida los visigodos, templarios y musulmanes.
Entre los puntos imprescindibles que ver en Badajoz provincia están las Cinco Torres. Allí se encuentran edificios e iglesias que son dignos de visitar.
Olivenza
Tomate un tiempo para recorrer cada una de sus calles medievales. Te encantarán sus murallas que albergan una ciudadela, del siglo XIV.
Sus iglesias también merecen una visita, una de ellas es Santa María del Castillo con su estilo renacentista. También está la iglesia Parroquial de la Magdalena.
Ya que estás es uno de los pueblos con encanto que ver en la provincia de Badajoz, ve al Museo de Arte Sacro y observa la interesante colección que te permitirá conocer el legado artístico de la región.
Zafra
Una buena parte de las huellas musulmanas se pueden apreciar en este bonito pueblo de Badajoz. Encontrarás edificios de arte mudéjar, el Alcazar, su Iglesia de la Candelaria y sus dos principales plazas.
No te vayas sin antes dar un paseo por su antiguo Barrio Judío, entre sus estrechas calles podrás descubrir la arquitectura de esa parte de la región.
Albuquerque
Algo que ver en la provincia de Badajoz es, sin lugar a dudas, el pueblo de Albuquerque. Este punto ineludible se encuentra entre la frontera con Portugal. Lo primero que podrás ver es el imponente Castillo de Luna, que data de los siglos XIII y XIV, declarado Monumento Nacional.
El barrio gótico también es uno de los puntos importantes a visitar. No podemos dejar de mencionar el Convento de la Madre de Dios, al igual que sus iglesias: San Mateo y Santa María del Mercado.
Feria
Otro de los pueblos con encanto de Badajoz lo encontramos en la falda de la Sierra Morena. Esta bonita villa está llena de tesoros que te transportarán a épocas pasadas, como lo es su imponente Castillo de estilo medieval y que, a pesar de su antigüedad, se conserva en buen estado.
Después de dar un paseo por el castillo y maravillarte con las vistas que te proporciona, puedes ir a la Iglesia de Santa María del Castillo, de estilo gótico. Ve al casco antiguo y pasea por sus calles empedradas, con sus casas blancas y rincones llenos de historia.
Alconchel
Otro de los pueblos bonitos de Badajoz, que te enamorará con su entorno natural, es Alconchel. Ideal para desconectarse del ruido y relajarse en medio de paisajes que se combinan con tesoros arquitectónicos y vistas impresionantes.
El plan allí es disfrutar de su gastronomía, visitar lugares imperdibles como: el Castillo, el Puente, el Convento de Nuestra Señora de la Luz, el acueducto y el Museo; entre otros.
Fuente del Maestre
Fuente del Maestre es otro de los pueblos con encanto que te demostrará que hay mucho que ver en la provincia de Badajoz. Es el sitio ideal para conocer la historia y ver ejemplos de la arquitectura neoclásica.
Si lo que buscas es desconexión, este plan es para ti. Podrás ver las edificaciones, como el Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, el Convento de los Frailes, y hasta puedes hacer planes para recorrer La Sierra de San Jorge.