Miami

Consejos para viajar a Miami

¿Piensas disfrutar unas vacaciones en Miami? La ciudad de Miami es un destino turístico popular debido a su dinamismo cultural y a la amplia oferta de entretenimiento para todos los gustos. Desde playas paradisíacas hasta mega clubes donde hay música latina hasta el amanecer y grandes superficies comerciales para comprar ropa y tecnología.

Uno de los primeros pasos a la hora de planificar una visita a esta increíble ciudad será realizar la reserva de los vuelos a Miami. Al realizar esta compra con la suficiente anticipación es posible lograr un ahorro significativo y asegurarse de que puedas elegir los horarios que mejor se ajusten a tu itinerario ideal.

Para ayudarte a simplificar todo el proceso de planificación de tu viaje a Miami desde España, te dejamos algunos consejos interesantes que puedes utilizar como una guía rápida para viajeros novatos.

Cumple todos los requisitos de viaje

Desde España, y siendo ciudadano español, no es necesario disponer de una visa como turista, pero es obligatorio tramitar la ESTA con anticipación. La ESTA es una autorización de viaje para Estados Unidos, que se realiza de forma online de una manera sencilla, únicamente entregando algunos datos básicos relacionados con tu visita a EEUU.

Contrata un seguro de viaje

La sanidad en EEUU es sumamente costosa, por lo que no te conviene asumir estos costes si ocurre una emergencia. Pensando en esto, la mejor alternativa sería contratar un seguro de viaje con coberturas altas, de modo que no tengas que gastar dinero si tienes la necesidad de ir a un hospital durante tus vacaciones en Miami.

Reserva el alojamiento 

Considera que Miami es una ciudad costosa, por lo que debes analizar bien el tema del alojamiento, ya que ocupará una parte importante del presupuesto. Las mejores zonas para alojarse suelen ser South Beach, Mid Beach, Brickell, Little Havana, Key Biscayne, Coral Gables y el Design District, pues acumulan la mayor oferta de entretenimiento.

¿Cuántos días debería durar el viaje?

Un viaje de 5 o 6 días puede ser suficiente para disfrutar una experiencia grata en esta interesante ciudad. Sin embargo, todo va a depender de tu presupuesto, el tipo de actividades que desees realizar, el tiempo disponible e, incluso, si planeas visitar otros lugares cercanos como Orlando o bajar a los Cayos.

Excursiones por la ciudad y alrededores

Hay excursiones para diversos gustos. Por ejemplo, puedes recorrer los pantanos del Parque de Everglades en aerodeslizador y visualizar caimanes en su hábitat natural. También puedes realizar un crucero por las casas de los famosos, visitar los cayos o visitar Orlando para conocer los mundialmente famosos parques de atracciones de Disney y Universal Studios.

¿Cómo vas a moverte en Miami?

El transporte público en Miami funciona bien, pero resulta mucho más eficiente alquilar un coche para toda la estancia. Necesitarás un carnet de conducir internacional, además de saber que aparcar en el centro de la ciudad, ya que puede resultar una tarea casi imposible en algunos momentos y que tendrás gastos de estacionamiento.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Miami?

Los meses de diciembre, enero y febrero son las mejores fechas para disfrutar Miami al máximo, coincidiendo con las fechas del invierno en España, por lo que resulta perfecto para escapar unos días de las bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: