Al momento de cortarse el cabello, muchas personas eligen lo clásico y tradicional, pero hay otros que prefieren diseños que vayan acorde a su personalidad, como es el caso del corte taper fade. Tal vez has visto algunos hombres llevar este estilo.
Las ideas de este tipo de corte van desde una combinación de clásico con moderno, hasta diseños originales con letras, dibujos, símbolos, y más. Aquí la creatividad es la protagonista y quienes eligen estos diseños son personas que tienen su estilo bien definido.
Veamos en qué consiste el corte taper fade, cuáles son sus características, además de algunas ideas con los diseños más utilizados.
¿Qué es el corte taper fade?
El taper fade es un corte de pelo muy utilizado en la actualidad por, en su mayoría, hombres. Tiene unas características distintivas como:
- Es un estilo corto.
- Va disminuyendo la longitud del corto cuando llega a la parte superior, hasta que el cabello se nota más largo.
- La transición de este estilo de corte es gradual y suave, que va desde menos cabello a los lados y nuca, luego se alarga en la parte superior.
- Se adapta a la perfección a diferentes tipos de cabello, quedando muy bien para aquellos que tengan una textura lisa o rizada.
- Para que conserve la apariencia, es necesario hacer retoques con frecuencia.
Tipos de corte taper fade
Ya que sabemos qué es el popular corte taper fade, podemos mencionar algunos de los tipos más utilizados, estos son:
Corte Taper fade con diseño
Como su nombre lo indica, corresponde a un corte que lleva un diseño en la parte posterior o la nuca. Muchas personas se hacen estos diseños que van de lo simple a lo elaborado, otros usan patrones, figuras, símbolos, letras; algo con lo que se sientan identificados.
Distingue entre los otros, ya que otorga personalidad y llama la atención por los diseños originales que se utilizan.
Con flequillo largo
Consiste en una combinación de flequillo en la parte superior y corte más corto en los lados y la nuca. Su principal atractivo es el flequillo. Algunos lo usan peinándose a los lados, adelante o hacia atrás.
Es un estilo moderno que puede ser versátil, y adaptarse a diversas ocasiones, dependiendo de la forma en la que se peine.
Corte con Pompadour
Esta idea de corte taper fade consiste en un estilo corto a los lados, pero la parte superior es abundante. Va disminuyendo a medida que llega a la nuca. Se utilizan transiciones suaves.
Al igual que la opción anterior, es versátil y se puede adaptar a cabellos rizados o liso. Es importante hacer retoques cada cierto tiempo para que conserve la forma.
Taper fade clásico
A pesar de ser el diseño clásico, esta idea de corte es de las más buscadas. Consiste en tener el cabello bastante corto en los laterales y la nuca, este va aumentando gradualmente hasta llegar a la parte superior. Proporciona una apariencia bastante fresca.
Corte Taper fade con raya lateral
En este corte, su principal atractivo es una raya que se hace de forma lateral. Este estilo es ideal para una combinación entre moderna y fresca. A pesar de que se trata de un diseño simple, aporta elegancia.
Texturizado
Consiste en un diseño que combina el corte clásico con la textura. La técnica consiste en hacer desvanecimientos y capas graduales, lo que otorga textura. Así, se desvanece de forma suave en los laterales y la nuca. La parte superior puede personalizarse de acuerdo a las preferencias de cada quien.