Las mejores playas de Surinam

Las mejores playas de Surinam

Sudamérica presume de tesoros naturales, ideales para aquellos viajeros que quieren desconectarse en plena naturaleza. Allí, encontrarás las mejores playas de Surinam, de belleza cautivadora, hechas para disfrutar del encanto tropical.

Blancas, doradas, suaves, así son las arenas en las playas de Surinam. Su belleza se combina con el ambiente caribeño, manglares, y hasta tortugas marinas que encuentran un hogar allí para anidar. 

La biodiversidad del país también es un atractivo, selvas tropicales, ríos y reservas naturales, con variedad de especies únicas. Un paseo por sus calles te llevará a descubrir su herencia cultural, las diversas influencias y más. 

Turismo de Surinam

En el corazón de Sudamérica se encuentran tesoros que destacan por su belleza auténtica. El turismo de Surinam es conocido por sus costas, pero no es todo, cuenta con una biodiversidad digna de apreciar, como aves exóticas y tortugas.

La arquitectura y la multiculturalidad de la región están llena de riquezas que vale la pena explorar. Además, la gastronomía no se queda atrás con sabores que se mezclan con especias que dan paso a una experiencia culinaria inolvidable.

¿Cuál es el mejor momento para visitar las playas de Surinam?

Si estás planeando visitar las mejores playas de Surinam, seguramente te planteas cuál es el momento idóneo para ir. Es durante la estación seca cuando hay menos lluvias y las temperaturas cálidas permiten el mayor disfrute de las playas. 

Las condiciones óptimas, cuando las aguas están más tranquilas y claras, suelen darse cuando inicia abril hasta mitad de junio, también desde septiembre a diciembre.

5 mejores playas de Surinam

White Beach

Cerca de la capital, en Paramaribo, te encontrarás con una de las mejores playas de Surinam. Muchos turistas acuden para disfrutar de su arena blanca, bañarse y relajarse. 

Es una zona muy bien cuidada, ya que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la región. Alrededor, hay restaurantes y se practican deportes acuáticos.

Combina la belleza de sus aguas con la suave y blanca arena. Ideal para tomar el sol, hacer snorkel, kayak. 

Playa de Matapica

Otra de las mejores playas de Surinam la encontrarás en dirección hacia el norte. Los tonos de su arena son beige oscuro o dorado. Lo que más te gustará de esta playa es la extensión, hay mucho lugar para disfrutar. 

Para llegar al sitio, puedes tomar un barco y cruzar el canal, mientras observas la vida silvestre de la zona. La naturaleza te esperará para ofrecerte un día de total relajación. 

El escenario es muy pintoresco, perfecto para disfrutar de actividades acuáticas. Además, destaca por ser un centro importante de anidación de tortugas marinas. Presume de exuberante vegetación y manglares alrededor.

Playa de Galibi

En un pueblito pesquero se encuentra esta bonita playa, hacia la parte noroeste, cerca del río Marowijne. Destaca por sus paisajes donde la arena blanca es protagonista, las palmeras le otorgan un aire tropical irresistible.

Si quieres ver tortugas marinas, este es el lugar perfecto, ya que es Reserva Natural. Todos los años llegan para poner sus huevos. No es un lugar con mucha afluencia porque no cuenta con infraestructura turística.

El escenario allí es relajante, bajo un ambiente tranquilo, rodeado de paisajes naturales. Ideal para desconectarse y disfrutar de las impresionantes vistas al Océano Atlántico.

Braamspunt

Otra de las mejores playas de Surinam es Braamspunt, situada en un pueblo de pescadores en Commewijne. Para llegar a ella, tendrás que ir a Paramaribo y tomar un barco. 

Aunque no es muy concurrida por turistas, también es un sitio que vale la pena ver. Especialmente, por la vegetación, los manglares y la presencia de tortugas laúd. De hecho, si tienes suerte, podrás ver los delfines en la costa.

De arena dorada, es un tesoro escondido, tranquilo y remoto, ideal para desconectarse y dejarse maravillar por la naturaleza.

Playa de Anani

Aunque esta playa de Surinam no es tan popular, podrás visitarla si buscas tranquilidad. No es tan grande como las otras. Se encuentra al lado del río Surinam. 

Las puestas del sol aquí son inolvidables, combina a la perfección con la vegetación de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: