Qué ver en Ferragudo, El Algarve

Qué ver en Ferragudo, El Algarve

Si buscas qué ver en Ferragudo, El Algarve, puedes tener la seguridad de que te sorprenderá con experiencias inolvidables. Este bonito pueblo pesquero presume de playas con arena dorada, aguas cristalinas, tradiciones, edificaciones y calles llenas de historia. 

Ferragudo es un lugar para quienes buscan desconectarse y disfrutar del aire costero. Te encantará su autenticidad, la tranquilidad que se respira, sus rincones pintorescos que combinan a la perfección con las fachadas de las casas.

El plan para disfrutar de este paraíso incluye paseos por sus playas impresionantes, recorridos en barco, vistas panorámicas, cuevas que adornan la costa, además tendrás la oportunidad de probar los deliciosos pescados frescos y mariscos. 

Qué ver en Ferragudo

Ferragudo es un pueblo tan antiguo como bonito, ubicado en el Algarve. Su privilegiada ubicación hace que la pesca sea una de sus actividades principales. Presume de playas con paisajes paradisíacos y cuevas marinas que se han convertido en la principal atracción de turistas.

Pero no todo el plan allí es playa; hay mucho más allá que ver en Ferragudo. Rincones llenos de colores, plazas, iglesias, fuertes; y más. Toma nota de algunos de los imprescindibles:

Fortaleza de São João do Arade

Su ubicación era estratégica, en aquella época donde el pueblo necesitaba protegerse. Comenzó su construcción luego de un suceso trágico, el terremoto de 1755. También sirvió de hogar para Coelho Carvalho, un conocido poeta portugués.  

Aunque se trata de una edificación bien conservada, con un bonito jardín, no es una obra que se pueda ver en el interior; sin embargo, es posible apreciar su belleza desde afuera.

Plaza Reina Doña Leonor

Otro de los imprescindibles que ver en Ferragudo es su céntrica y animada plaza. Allí, podrás encontrar una gran cantidad de tiendas para hacer tus compras, además de bares donde se puede tomar algo y refrescarse.

Farol da Ponta do Altar

Si lo que quieres es quedarte sin aliento, al ver los paisajes naturales de El Algarve, no puedes dejar de visitar el Farol, lo encontrarás en la Punta de Ponta do Altar. En la parte superior, podrás ver una linterna roja que adorna la torre cuadrada hecha de granito blanco.

Paseo del Infante Santo

Otro punto que ver en Ferragudo es el Paseo del Infante santo, allí encontrarás muchos bares y restaurantes para probar la comida de la zona, como un pescado fresco o los tan buscados mariscos. Además, un recorrido por las calles te regalará las vistas al fondo del río Portimão y Arade. 

Iglesia Nuestra Señora de la Concepción

Se trata de una iglesia que, aunque sencilla, tiene su encanto. Está rodeada de un paisaje natural, casi mágico. Ve al mirador y podrás disfrutar de las mejores vistas del río. En la parte baja, te toparás con calles llenas de color e historia.

Planes que hacer en Ferragudo

Tu visita por Ferragudo debe ser inolvidable, llena de planes por hacer y experiencias que quedarán guardadas en los más bonitos recuerdos. Aquí algunas buenas sugerencias:

Visita las playas de Ferragudo

Ir a un pueblo costero es disfrutar de sus playas, y en Ferragudo encontrarás las más bonitas: con arena dorada, aguas cristalinas y paisajes que invitan al descanso. Entre las recomendadas están: Playa de Angrinha, Playa Grande, da Infanta, do Pintadinho, do Molhe.

Da un paseo en barco por el río

Los paseos en barco por el río Arade están entre los imprescindibles que hacer en Ferragudo. Encontrarás muchas opciones para ir de excursiones, mientras escuchas la historia de la localidad y observas los paisajes, las cuevas y la fauna marina.

Prueba la comida de Ferragudo

Seguramente buscarás sitios donde comer en Ferragudo, y la buena noticia es que vas a encontrar excelentes alternativas para probar el pescado fresco a la parrilla o los mariscos. El Paseo Infante Santo y la plaza están rodeados de bares y restaurantes. Mientras que las playas también tienen chiringuitos que ofrecen platos para todos los gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: