Qué ver en Oporto y alrededores en 3 días

Qué ver en Oporto y alrededores en 3 días

Tienes 3 días para desconectarte, y has decidido visitar Portugal, así que, seguramente, querrás un buen plan sobre qué ver en Oporto y alrededores. Puede que te parezca que es poco tiempo para disfrutar de las bellezas de Oporto, pero, si te organizas, vivirás las experiencias más emocionantes.

Tu recorrido te llevará a conocer la historia, cultura y encantos naturales de una ciudad con aires de autenticidad.  Oporto te va a cautivar desde el primer momento, con su arquitectura, su delicioso vino y su rica gastronomía.

Y más allá del corazón de Oporto, en sus alrededores, también hay sitios que merecen una visita. Toma nota del plan, y organiza tu tiempo para que te maravilles con las vistas panorámicas, sus iglesias, una librería que te transportará a tu saga favorita, y más.

Qué ver en Oporto: Rutas imperdibles

Este plan por qué ver en Oporto te llevará a optimizar tu tiempo, aprovechar las visitas y disfrutar de las diferentes zonas, ya sea que quieras ir de día y de noche. 

El Palacio de la Bolsa

Este edificio era un convento en el pasado, hoy se conoce como el Palacio de la Bolsa. La mejor forma de descubrir su interior es mediante una visita guiada, donde podrás ver la imponente cúpula que combina elementos de cristal y metal, así como su sala Arábiga.

La Catedral de Oporto

La Catedral es uno de los lugares imperdibles, que debes anotar en tu plan de qué ver en Oporto. La historia de esta fortaleza se remonta al siglo XII, es una imponente obra que se mezcla entre las colinas de Oporto. Sabrás que quieres ir allí desde que llegas a la ciudad. 

Puedes dar un paseo por sus patios y observar los azulejos que fueron los primeros en llegar a la ciudad. Te sorprenderá su interior donde predomina el estilo barroco.

El puente Don Luis 

Otro de los puntos icónicos que ver en Oporto es el puente de Don Luis. Te regalará unas vistas muy bonitas, donde podrás ver los barcos que van por el río Duero, además de las coloridas casas del barrio de Miragaia. 

La iglesia de San Francisco

Construida a principios del siglo XIV, esta bonita iglesia está llena de historia y tesoros arquitectónicos, donde destaca el barroco en su interior. En el recorrido, podrás ver sus tres naves, la colección de piezas, cuadros, retablos y catacumbas.

Livraria Lello

Tu viaje por tres días en Oporto tiene que incluir una visita a la librería más bonita del mundo. Llamada así porque está diseñada con un estilo neogótico y detalles que sorprenden al primer vistazo, como sus rojos escalones, los estantes llenos de libros y su imponente techo de vidrieras. 

Además, si te ha gustado la saga de Harry Potter, a este lugar debes visitar. Eso sí, suele tener muchas visitas, por lo que tendrás que adelantarte al horario de acceso (9:30) para disfrutar del recorrido.

La torre de los Clérigos

Si buscas qué ver en Oporto y alrededores, debes ir a la famosa Torre de los Clérigos. Desde allí, tendrás acceso a unas vistas panorámicas de la ciudad. Allí mismo está su museo para que le des un recorrido, mientras disfrutas del interior y su arquitectura barroca.

La plaza de la Libertad

Una de las plazas que vale la pena ver en Oporto, además de una de las principales. Podrás apreciar la estatua del rey Pedro, I de Brasil y IV de Portugal. A su alrededor, hay varios edificios, como: el Ayuntamiento, la Estación São Bento. También encontrarás opciones para comer en los restaurantes cercanos.

¿Qué no perderse cerca de Oporto?

Más allá de todos los lugares que ver en Oporto, también hay sitios en sus alrededores que podrías conocer, ya sea que extiendas tus días de visita, o te organices para conocer alguno de los pueblos y encantos naturales, entre ellos están:

  • La Costa Nova: Tu plan por qué ver en Oporto y alrededores en 3 días, podría hacer un espacio para ir al encantador pueblo de Aveiro. Allí, verás el barrio de Costa Nova y sus casitas coloridas, el mercado, su catedral, la estación y el Monasterio.
  • Braga: Entre los alrededores de Oporto, también está Braga. Uno de los sitios con más antigüedad de Portugal, entre sus imprescindibles se encuentra el Santuario Bom Jesus Do Monte. 
  • Región del Duero: Al norte de Portugal, está otra recomendación para ver en los alrededores de Oporto. Te enamorarán sus paisajes adornados con la belleza del río Duero. Además, allí hay viñedos encantadores y bodegas.
  • Guimarães: El encanto medieval de este lugar te encantará. Puedes dar un paseo por el centro histórico, donde tendrás la oportunidad de ver las huellas de la época medieval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: